No todos elementos decorativos tienen que ser necesariamente muebles, las plantas de interiores también son un gran elemento decorativo que le dará un toque especial a tu casa, ayudará a purificar el aire de las habitaciones y además conseguirás un ambiente mucho más relajado.
Antes de elegir las plantas con las que queramos decorar nuestra casa tenemos que tener en cuenta las diferentes especies y sus características, como por ejemplo la cantidad de luz que hay en nuestro hogar, las rutinas de regado, cuidados necesarios, etc. Una vez hayamos pensado esto, podemos comenzar a seleccionar las plantas de interiores que más se ajusten a nuestra decoración y nuestro mobiliario.
Algo casi tan importante como la planta es la maceta en la que se va a colocar, ya que ésta tiene que tener una unidad estética con la planta y el resto del mobiliario. En la actualidad la variedad de macetas no tiene límites, y cuando una maceta convencional no nos sirve siempre podemos crear la nuestra propia a partir de objetos cotidianos, para darle un toque personal y asegurarnos de que es el estilo perfecto.
Las plantas de interior pueden colocarse en cualquier habitación o lugar de la casa, pero se debe de tener en cuenta el efecto que queremos conseguir. Los lugres más comunes para colocarlas son los marcos de las ventanas, en mesas o escritorios, estantes y sobre todo en rincones despoblados de nuestra casa. Lo más importante es que no obstaculicen, ni visual ni físicamente, y sigan la línea decorativa de nuestro hogar.
La mejor manera de aportar naturalidad y algo de alegría a nuestra casa es colocar cuidadosamente y en el lugar adecuado una planta de interior. Porque incluso las decoraciones y el mobiliario más moderno puede tener un toque personal y natural.
Y a tí ¿te gusta decorar tu hogar con plantas interiores?