Si tu casa o una de las habitaciones es pequeña, puede que te venga bien conocer algunos trucos para que parezca mayor. Esta sensación hará que estés más feliz con tu vivienda. Así que, presta mucha atención a estos trucos para generar sensación de amplitud con tus muebles.
Trucos para generar sensación de amplitud con tus muebles
Hay muchas maneras de generar sensación de amplitud en una casa o una habitación pequeña. Por ejemplo, el color de la pintura es un factor determinante. La pintura clara siempre aportará mayor sensación de amplitud que la oscura.
La claridad también ayuda a que se vea más amplitud en un espacio. Por eso es tan importante utilizar cortinas que permitan la máxima entrada de luz durante el día. Por la noche es mejor utilizar bombillas led claras para generar sensación de amplitud.
Pero hay más. Existen otros trucos para generar sensación de amplitud con tus muebles. El modelo o la ubicación de estos son determinantes. Si sigues nuestros consejos verás como el espacio parece más grande de lo que realmente es.
Los mejores trucos para crear sensación de amplitud
- Muebles claros. Los muebles oscuros no favorecen la sensación de amplitud. Absorben la claridad y hacen que el ambiente parezca más pequeño. Sin embargo, los muebles claros reflejan la luz, especialmente si son blancos. Esta es la razón por la que debes elegir muebles de madera o pintura clara en una casa pequeña.
- Suficiente almacenamiento. Para dar una sensación de espacio en cualquier habitación, es necesario mantener el orden. Elegir armarios con suficiente capacidad como para guardarlo todo es de gran ayuda. Cuantos más objetos hay en un espacio más reducido parece.
- Puertas de cristal. Las puertas de cristal permiten ver el fondo de los armarios. Esta sensación de profundidad sirve para que los armarios no absorban todo el espacio visual del lugar en el que se ubican.
- Las dimensiones. Cubrir todo un frente con un armario inmenso tal vez es innecesario. Es importante que se pueda guardar todo, pero no por ello hay que abusar. Hay que intentar no sobrecargar los espacios con muebles muy grandes y no ubicarlos en lugares que obstruyan el paso de la luz o sean un obstáculo visual. Esto también aplica a la mesa y sillas del salón y los muebles auxiliares.
- Plegables. Los armarios plegables y apilables son los mejores para ganar espacio en una habitación. Adquiere una mesa de salón extensible, en lugar de una grande. Pon armarios con camas plegables, apilables o nido. Si necesitas un escritorio, que también sea plegable.
En Moblerone tienes todos los muebles que necesitas para una casa pequeña. Mira con atención nuestro catálogo y elige los más apropiados para ti. Y si necesitas asesoramiento, nuestro departamento de atención al cliente estará encantado de ayudarte.