El espacio es el aspecto más importante a la hora de elegir qué muebles van a formar parte de nuestra casa, y por esta razón, los muebles se están transformando, literalmente, para adaptarse a todo tipo de hogares, para que sea posible contar con todas las comodidades incluso en las casas más pequeñas.
Aprovechar el espacio al máximo sin recargar demasiado la casa es todo un reto, pero debido al reducido tamaño de las viviendas actuales cada vez existen más muebles multifuncionales que cumplen la función de dos muebles en uno.
Qué son los muebles multifuncionales
Son aquellos muebles que tienen más de una función (como su nombre indica), como los canapés abatibles, que permiten utilizar la cama para guardar todo tipo de cosas y darán un aspecto más diáfano a nuestras casas además de poder ahorrar un montón de espacio, algo cada vez más común sobre todo en las grandes ciudades.
Mesas multifuncionales
Uno de los casos más comunes en este tipo de muebles son las mesas, tanto de cocina como las del salón. Que una mesa sea extensible no es algo nuevo, pero en la actualidad, las posibilidades para contar con una de mayor tamaño dependiendo de los invitados es mucho más variada, y no se limita solo a las mesas más grandes, sino también a las mesas de comedor o las mesas auxiliares. Este tipo de mueble lo podrás encontrar con extensiones a los lados, con panales ocultos, mesas cuadradas que se transforman en redondas… un sinfín de posibilidades que nos ahorran más de un quebradero de cabeza, sobre todo en esas fechas tan señaladas en las que recibimos a toda la familia.
Aunque las mesas multifuncionales van más allá y también nos solucionan problemas de comodidad. Si somos una de esas personas a las que les encanta disfrutar de su sofá, la nueva tendencia en mesas de comedor consiste en elevar la mesa de una manera sencilla para poder utilizar el portátil, utilizarla de escritorio o incluso comer en ella sin privarnos de la comodidad de una mesa convencional.
Escritorios multifuncionales
Otro mueble que cada vez vemos menos en los hogares por falta de espacio es el escritorio, pero si queremos una oficina en cualquier parte de la casa sin ocupar mucho espacio, existen muchas posibilidades dependiendo de nuestro estilo o quién vaya a utilizarlo. Escritorios que cuentan con una estantería sin ocupar más espacio, muebles auxiliares que al desplazarse se transforman… Cuando queremos ahorrar espacio y contar a la vez con un rincón personal donde poder trabajar, no hay mejor manera que utilizar uno que podamos aprovechar de más de una forma.
En todos los rincones de casa podremos contar con un mueble multifuncional, que nos haga ahorrar no solo espacio sino también dinero. No se trata de una moda pasajera, sino de una tendencia que perdurará en el tiempo, ya que la falta de espacio siempre estará presente sin importar el tamaño de nuestro hogar. Si aún quieres descubrir más tipos de muebles multifuncionales y sus comodidades, la mejor opción es pasar por una de nuestras tiendas y ¡disfrutarlos en persona!