La decoración vintage está más de moda que nunca.
El estilo de decorar en las décadas de los años 30 y 40 está de vuelta pero no vale cualquier cosa, hay que saber adaptar esta tendencia a tu hogar actual. Aquí te damos algunas recomendaciones para hacerlo.
Si vas a decorar una casa desde 0 podrás hacerla totalmente vintage a base de muebles modernos y pequeños detalles que refuercen este estilo. Y aunque ya tengas un estilo bien definido en tu hogar, puedes adoptar características vintage que le den frescura y, aunque no lo creas, actualidad; y es que este no solo se ve en la decoración de interiores. Puedes sumarte a él a través de pequeños arreglos que son de fácil adquisición o que puede que incluso ya tengas. ¡Te contamos cómo!
• Antiguo: lo vintage, tanto en muebles como en decoración, debe parecer desgastado. Si no dispones de muebles antiguos siempre puedes optar por aquellos que simulan esa antigüedad. Marcos despintados y con la madera visible son un buen ejemplo de ello.
• Floreros: es cierto que el estilo romántico tiene mucho que ver con lo vintage, es por esto que los floreros pueden ser los protagonistas, sobre todo aquellos que lucen desgastados o están decorados con encaje o listón. Asimismo, las flores no necesariamente deben ser las más frescas, puedes decantarte por plantas secas como la lavanda.
• Lámparas: las hay de diferentes estilos, ¿por qué no elijes una tapiz floreado por la parte de arriba? También están aquellas que tienen el soporte con algún dibujo característico de los años 30’s o 40’s.
• Relojes: dile adiós a la forma digital de dictar la hora, pues los de manecillas se unen a lo vintage, en especial los que están hechos de madera y detalles en cada marcador de hora.
• Color: para darle un toque más vintage puede que sea necesario cambiar el color de las paredes, siempre y cuando no contraste tanto con los muebles. Una buena opción es el verde agua, blanco o gris oscuro.
• Madera: cajas, taburetes y sillas con este material, siempre nos acercarán a conseguir una decoración vintage y, como ya hemos dicho, todavía más si luce desgastado.
En las tiendas Moblerone dispones de todo lo necesario para transformar tu casa con el estilo vintage. ¡Vive tu hogar!