Mudarse de casa es algo que llena de entusiasmo a cualquiera, pero también supone horas y horas de dedicación.
Desde hacer la mudanza hasta redecorar la nueva vivienda, lo cierto es que mudarse no es fácil o por lo menos requiere de muchas tareas que tendrás que realizar durante el proceso. Hoy desde el blog de Moblerone queremos ayudarte a sobrellevarlo y para ello te damos algunos de los mejores consejos para hacerlo. ¿Nos acompañas?
MUDANZA
Una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza si hablamos de cambiar de casa es sin duda la mudanza. Y es que aunque seguramente aproveches el cambio de piso para comprarte nuevas cosas como muebles, decoración o electrodomésticos, seguro que muchas de las que ya tienes deberás moverlas de lugar. Y no solo hablamos de tus cosas personales como la ropa, los zapatos o el textil de hogar, sino de absolutamente todo. Cambiar de casa implica un gran cambio en tu vida y desde luego las cosas que vayas a seguir usando en tu nuevo hogar deben llegar en perfectas condiciones. Para ello será necesario que el transporte garantice esto. Por eso, ¿lo vas a llevar tú mismo o contratarás una empresa de mudanzas? Lo bueno de contratarlo a unos especialistas es que te evitas este trabajo y por supuesto, si tus cosas se dañasen, sería responsabilidad de la empresa de transporte. Evidentemente esto implica un pago por lo que si quieres ahorrarte ese dinero la otra opción es alquilar un furgón o pedírselo a un amigo o familiar que disponga de uno. Para poder hacerlo por tu cuenta necesitarás más que tus dos manos así que tendrás que pedir ayuda a tus conocidos.
PRE-MUDANZA
Para realizar la mudanza correctamente, tanto si la vas a hacer por tu cuenta como si se la vas a encargar a una empresa, lo primero es organizar todo lo que vas a llevarte. Las cajas en este sentido son nuestras mejores aliadas. Nuestra recomendación es que las organices por estancia. Por ejemplo, todas las cosas de la cocina en las mismas cajas, todas las del cuarto de baño juntas, y así con todas las habitaciones. Después tendrás que poder identificarlas fácilmente, para ello o bien escribe que contienen o a qué estancia pertenecen. Por último, aquellas cajas que contengan cosas frágiles como elementos de decoración de cristal o menaje de cocina es mejor que las protejas con papel de burbujas, tanto a los lados como entre elemento y elemento para evitar que se rompan o desportillen.
ORDEN
Es difícil que puedas hacer tu mudanza en un solo día, lo cierto es que seguramente te lleve varios días llevar todas tus cosas por eso es importante saber el orden en que hacerlo, sobre todo si quieres empezar a vivir en tu nueva vivienda cuanto antes.
Ten en cuenta que tendrás que transportar muchas cosas por lo que nuestro consejo es que primero lleves tu habitación: el colchón, los muebles y por supuesto tu ropa y textil de hogar. Tener nuestro espacio personal en el nuevo hogar nos hará sentir seguros, además de que estará ahí para cuando quieras descansar de un largo día de mudanza. Asimismo, la cama sirve como mueble para poner cosas que es mejor no dejar en el suelo.
Tras tu cuarto sigue por la cocina, en especial el frigorífico y mete algunos alimentos y bebidas para que el tiempo que estés trabajando en la puesta a punto de tu nueva casa puedas tomar algo o beber entre horas.
Lo siguiente que te recomendamos es organizar el salón, especialmente los muebles grandes como el sofá, la mesa y sillas del comedor y el mueble de televisión.
Tras ello organiza el baño, tus cosas personales de aseo y el resto de elementos necesarios como el jabonero, el toallero, etc.
Una vez que tienes organizada la casa con los principales muebles ha llegado el momento de colgar cuadros y empezar a colocar toda la decoración que tengas o hayas comprado nueva: plantas, lámparas, fotografías, etc.
Mudarse de casa no es una labor fácil pero mucho más llevadera si tienes en cuenta los consejos que hoy te hemos dado. Ahora solo te falta visitar nuestro catálogo online para descubrir los mejores muebles de nuestra colección. ¡Vive tu hogar!