La cocina es una estancia de la casa muy importante debido al tiempo que pasamos en ellas. Una de las características principales que debe tener una cocina es que sea práctica, a la vez que cómoda, pero sin renunciar al diseño.

Esta parte del hogar, supone un lugar de encuentro familiar habitual, ya que se utiliza por lo menos tres veces al día: para desayunar, comer y cenar, por lo que debe estar adaptada para soportar la gran actividad diaria. Además, es uno de los sitios más agradables para disfrutar de la familia, mientras por ejemplo, se hace la comida, formando parte activa de la vida social y cotidiana de las personas.

Por otro lado, la cocina es una parte de la casa, que a diferencia del resto, necesita ser renovada cada ciertos años, ya que es un sector innovador donde todo evoluciona para hacer la vida mucho más cómoda. En este artículo, encontrarás algunas ideas de decoración y elección de los mejores muebles, según tus necesidades.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la distribución en una cocina es el espacio, y pensar en que debe ser funcional, pero además también resistente, duradera, y que se limpie de forma eficaz, para evitar un exceso de grasa como resultado de su prolongado uso.

Muebles

Los muebles son la parte más importante de la cocina. A la hora de elegirlos es fundamental tener en cuenta, tanto el almacenaje, la funcionalidad y el material de los mismos.

La opción que ha marcado tendencia este año a la hora de elegir los muebles de la cocina, es el estilo minimalista y funcional, de manera que se aproveche al máximo el espacio y se pueda distribuir los electrodomésticos con armonía.

Cada vez más habitual encontrar cocinas con islas o penínsulas, que hacen que la cocina sea visiblemente más amplia, donde es mucho más fácil disfrutar de un buen momento en familia mientras cocinas.

islas_cocina

Las encimeras son una parte muy importante de las cocinas. En la actualidad, podrás encontrar de piedra, laminados, mármoles pulidos, granitos, cuarzo, porcelánico e incluso de cristal, son las opciones que más suelen gustar a la hora de elegir las encimeras.

Los armarios horizontales son tendencia frente a la distribución de toda la vida, una solución muy efectiva para ampliar el espacio de almacenaje y no interrumpa la sensación de amplitud de la misma.

Las mesas y sillas

Otra parte fundamental a la hora de poder disfrutar en familia y con amigos de un momento agradable. A la hora de escoger la mesa de la cocina debes tener en cuenta: el espacio.

Si tienes la suerte de contar con una cocina amplia, no tendrás problemas en la elección del tipo de mesa, pero si dispones de poco espacio (lo normal, hoy en día) podrás optar por mesas extensibles, ideales porque una vez la has utilizado se pliega al máximo ocupando un espacio mínimo.

En Moblerone podrás elegir entre una gran variedad de mesas y sillas de cocina. ↨

Diseño

A la hora de elegir el diseño de la cocina, es primordial que no te dejes guiar exclusivamente por el diseño sino además por la combinación de elementos, ya que siempre hay que tener en cuenta de que sin no es práctica, te vas a arrepentir toda tu vida.

El diseño de las cocinas es cada vez más importante en los hogares, a diferencia de años atrás, en los que solo se pensaba en que fuera funcional, sencilla y fácil de limpiar. En la actualidad, el diseño hace que se puedan combinar ambos aspectos y además darle un toque coqueto y muy ‘chic’.

Para lograr un diseño que cumpla con todos los requisitos imprescindibles, los muebles deben ser prácticos pero a la vez estéticos, de manera que integre los elementos de trabajo y almacenaje de una forma atractiva y visual.

La elección de los colores

Ya tienes distribuido el espacio y los muebles, ahora toca elegir las tonalidades que va a predominar en tu cocina. Te contamos algunas tendencias:

-Cocinas de color verde

¡Verde, el color de la esperanza! Para los amantes del verde (que no son pocos), hay una gran variedad de combinaciones que harán que tu cocina tenga un toque fresco, armonioso y que nos acerca un poquito a la naturaleza.

-Cocinas de color rojo

El color rojo… ¡el color de la pasión! El rojo aportará a tu cocina carácter y elegancia, pero a la vez, pasión por lo que haces. Si eres atrevido o atrevida este es tu color.

-Cocinas blancas y negras

Todo un clásico que nunca pasa de moda. La combinación de colores blanco y negro es muy útil para decorar cocinas versátiles que se mezclan perfectamente al salón y el espacio del comedor, por ejemplo.

¿Se te ocurre alguna idea más? ¡Compártela con nosotros! ☺