Una de las novedades en decoración para las paredes es la pintura de pizarra. Desde hace pocos años se utiliza para pintar paredes en el hogar y en algunos negocios. A continuación te hablaremos de la pared de pizarra, dónde aprovecharla al máximo.

Qué es la pared de pizarra

La pared de pizarra es una pared pintada con una pintura especial que imita a las pizarras de escritura. Este efecto permite muchas opciones decorativas que no son posibles por otro medio. Te explicamos las características y utilidades de este tipo de pintura.

La pintura de pizarra se aplica como otras pinturas. Una vez seca puede utilizarse al igual que una pizarra. Entre las peculiaridades destacables la pared de pizarra está la posibilidad de limpiarla una y otra vez. Bastará con pasar una bayeta seca o ligeramente humedecida y quedará como nueva.

Las opciones de limpieza la convierten en la ideal para aquellos lugares en los que la pared se ensucia de continuo. Así la pared siempre se ve limpia. Además, el color negro de la pintura muestra un tipo de decoración diferente.

Otra gran ventaja de la pared de pizarra es que se puede pintar con tiza sobre ella. Pintar una habitación entera en este color puede oscurecerla demasiado, pero pintar un frente siempre será un acierto. Esta posibilidad la convierte en una opción muy divertida y decorativa.

Dónde aprovechar al máximo la pared de pizarra

La opción de escribir en la pared permite muchas posibilidades. Una de ellas es utilizarla en la habitación de los niños. A tus hijos les encantará escribir en la pared y tú no tendrás que preocuparte de que la estropeen.

Otro de los lugares en los que utilizarla es en el salón de tu casa. Las posibilidades son infinitas. Puedes escribir con letras o hacer dibujos con los que decorar, incluso con tizas de colores. Cuando te canses, puedes hacer nuevos dibujos. También puedes aplicarla en un frente de la cocina. Puedes poner recordatorios o mantener entretenidos a los niños mientras haces la comida.

Si tienes un negocio, también puedes pintar una pared de pizarra. Quedará genial y será una buena opción para cambiar la decoración cuando lo consideres necesario. O puedes dejarla para que los hijos de tus clientes hagan dibujos mientras compran o se toman algo. Los niños y los padres estarán encantados.

Estas son algunas de las opciones que tiene utilizar la pintura para hacer pared de pizarra. Es muy fácil de conseguir y de aplicar, tú mismo puedes hacerlo. Encajará a la perfección con los muebles que tenemos en Moblerone. En nuestra tienda online puedes ver todas las combinaciones que tenemos preparadas para ti.