![](https://www.mobleroneonline.es/wp-content/uploads/2024/11/AURA.jpg)
La decoración de un salón pequeño no tiene por qué presentar un problema si se usa el mobiliario adecuado.
Los espacios reducidos siempre suponen un reto para cualquiera. Sacarle el mayor partido al espacio sin perder el orden es uno de los objetivos de todo decorador. Este reto es aún mayor al tratarse de decorar un salón pequeño.
Los salones son espacios muy importantes en cualquier casa. Es donde pasamos la mayor parte del tiempo, donde estamos con la familia, donde recibimos a las visitas y, muchas veces, incluso donde comemos. Por todo esto, tener un salón pequeño puede ser un hándicap para muchas familias. Sin embargo hemos de tener en cuenta que a no ser que hagamos reforma o nos cambiemos de casa esta estancia no se va a hacer más grande, lo que podemos hacer es aprovecharla al máximo y utilizar una serie de trucos muy sencillos que te permitirán decorarla consiguiendo la máxima armonía.
Coloca estratégicamente los espejos
Para decorar una estancia reducida es tan importante el espacio como la sensación de espacio es sí misma. Colocando espejos conseguiremos crear la sensación de amplitud que necesitamos.
Un truco que pocos conocen es el de crear ventanas artificiales con espejos. Es tan sencillo como colocar un espejo enfrente de una ventana por la que entre la luz natural del sol. De esta forma crearemos un nuevo punto focal que agrandará nuestro salón. Una opción un poco arriesgada, pero que le dará un toque de personalidad único, es el de los espejos cerca del techo. Esta es la demostración de que sacarle el máximo partido a espacios pequeños no está reñido con las últimas tendencias decorativas.
Utiliza muebles con espacios de funcionamiento ocultos.
Entre las claves para la decoración de salones pequeños se encuentra la de utilizar muebles con espacios de almacenamiento oculto. Un claro ejemplo de este tipo de muebles son los muchos modelos de mesas elevables que tenemos en nuestro catálogo. La superficie sirve para colocar elementos decorativos y desempeñar las funciones diarias de cualquier hogar, pero esta superficie se puede elevar para mostrar un espacio en el que se pueden guardar todo tipo de cosas.
Las sillas abatibles sirven para ahorrar espacio.
Una de las opciones más sencillas para ganar espacio en salones pequeños son las sillas abatibles. Es común cometer el error de asociar las sillas abatibles con asientos feos o de baja calidad, en Moblerone eso no ocurre. Nuestra silla plegable modelo FOLDING es un claro sinónimo de elegancia y funcionalidad. Cuando sea necesario se pueden expandir y al acabar con ellas se recogen plegándolas para usar el menor espacio posible.
Opta por sofás en forma de L
El mejor aliado para cualquiera que quiera meterse en el mundo de la decoración de salones pequeños son los sofás en forma de L. Aprovechar todos los recovecos es la mejor forma de sacar el máximo partido de los espacios reducidos. Un modelo en L permite amoldarse a las esquinas evitando así espacios muertos.
En Moblerone tenemos disponibles todo tipo de muebles que se adaptan al espacio de tu hogar y con los que podrás poner en práctica los pequeños trucos que acabamos de contarte. No lo dudes, ¡echa un ojo a nuestro extenso catalogo de soluciones!