Decorar un dúplex da pie a un sinfín de opciones pues por lo general disponen de más espacio que un piso.
Este tipo de hogar es genial para que dejes volar tu imaginación y lo conviertas en una proyección de tu personalidad.
Hay multitud de opciones para decorar un dúplex. Desde los colores hasta el tipo de muebles, sin olvidar detalles como floreros, cuadros y lámparas. Puedes darle una atmósfera diferente a cada sala y convertirlas en lugares de ensueño, donde se respire tranquilidad y te sientas cómodo.
En un espacio de dos plantas como el que ofrece el dúplex los colores juegan un papel fundamental. Una gran opción que nunca falla es decantarte por los tonos neutros como por ejemplo la gama de grises o blancos y centrar todo el protagonismo en los muebles y elementos decorativos. Desde Moblerone queremos ayudarte en la tarea de decorar tu dúplex por eso compartimos contigo los siguientes consejos.
Salón
Al hablar de los muebles hay muchísimas opciones, para distintos gustos y el espacio que tengas disponible. Si este es reducido, te recomendamos apostar por aquellos que no tienen tantos detalles, es decir, de estilo más minimalista. ¿Qué tal nuestro sofá de cuatro plazas modelo ICE? Los pufs también te ayudarán a optimizar espacio en conjunto con una mesa con tapa de cristal que le dé a la sala la sensación de tener mayo espacio.
Recibidor
Es cierto que las primeras impresiones son las que cuentan y las que no se olvidan, es por esto que el recibidor no solo es ese espacio pequeño de entrada, sino que puede ser la puerta a un gran hogar. ¿Y por qué no incorporar una entradita y un espejo? A diferencia de una mesa, el recibidor da la sensación de tener mayor espacio y si se escoge con cuidado es un sitio en donde se puede colocar más de una cosa: desde las llaves hasta un florero que le dé frescura al hogar.
Comedor y cocina
Por la parte de la cocina puedes incorporar algunos muebles auxiliares que te ayuden a distribuir mejor tus cosas; los taburetes también son una buena opción, pues dará un aspecto más moderno al dúplex. Como sabemos que no puede faltar el comedor, te recomendamos una mesa blanca tipo Dante también con tapa de cristal y sillas tipo swing que se adaptan o cualquier diseño; o bien, si prefieres una mesa con más detalles, puedes optar por una cuadrada de madera clara.
Pasillos
Un buen truco para simular más espacio son los espejos y un sitio en donde quedan muy bien pero suelen utilizarse poco es en los pasillos. ¡Pruébalos! Si prefieres los clásicos cuadros te recomendamos que los escojas con colores que contrasten con la pintura. Si por ejemplo la pared es blanca no tienes de qué preocuparte pero si ya está pintada de algún color llamativo opta por lienzos con colores neutros para que contrasten.
Habitación
Por último está tu habitación, en donde debes tener bien definido qué estilo es el que quieres, pues es tu espacio personal. Al hablar de la base de la cama te recomendamos muebles que, sin dejar de tener detalle, le dan importancia a pequeños pero significativos elementos, como el color de las lámparas y colchas; así que puedes elegir muebles en color gris o blanco con detalles de corte que los hagan lucir modernos.
Los blancos combinados con otras tonalidades, nunca fallan, pero si aún no tienes una idea de cómo decorar tu dúplex, puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas y nuestros expertos te ayudarán.