La luz de una casa es una parte fundamental de la decoración. Puedes amueblar tu casa con los mejores muebles, pintar las paredes con cualquier tipo de pintura y utilizar adornos increíbles, pero si no tienes suficiente luz no servirán de nada. Por eso te damos algunos trucos para ganar luz en casa.

Los mejores trucos para ganar luz en casa

Hay diferentes maneras de ganar luz en casa sin tener que hacer costosas obras. Siguiendo estos consejos puedes tener la máxima iluminación sin tener que hacer ninguna reforma. Tan solo tienes que seguir los consejos que te damos a continuación.

Orden

La mejor manera de ganar luz en casa es mantener el orden. La acumulación de objetos interfiere en la claridad que entra del exterior. No solo ocurre si pones cosas delante de las ventanas, también si los objetos están desperdigados por el cuarto.

Puertas acristaladas

Las puertas acristaladas permitirán que la luz no solo entre en un punto de la casa, también se distribuirá por otras muchas partes. Aunque no se pueden instalar en todas las habitaciones, sí se pueden poner en el salón o la cocina, por ejemplo.

Cortinas traslúcidas

Las cortinas evitan la entrada excesiva de luz solar. También mantienen la privacidad. Pero si son opacas no permiten el paso de la claridad. Unas cortinas traslúcidas eliminan la entrada excesiva de luz y las miradas indiscretas, pero permiten que entre mucha claridad.

Pintura clara

Una de las soluciones más lógicas para ganar luz en casa es utilizar pintura clara. Hay muchas en el mercado que ayudan a crear un ambiente más luminoso. En los cuartos más oscuros utiliza directamente el blanco, hace más claro el ambiente y refleja luz.

Mobiliario claro

Las maderas y colores oscuros absorben la luz y oscurecen los ambientes. En cambio, los muebles claros iluminan los espacios. Los blancos o de madera clara son los más adecuados para aumentar la sensación de luz.

Muebles compactos

Los espacios amplios atraen mayor cantidad de luz que los que están cargados. Para conseguir este efecto lo mejor es utilizar muebles compactos, como los que tenemos en Moblerone. Agrupar los muebles y minimizar el espacio ocupado transmitirá más claridad.

Luz clara

Si tu casa tiene pocas horas de luz y te ves obligado a recurrir a la luz artificial, te recomendamos bombillas led de luz clara. Pueden aportar más lúmenes, ya que no se calientan como las clásicas.

Sigue estos consejos y verás cómo aumenta la iluminación de tus habitaciones. Como has visto, algunas de las sugerencias son gratuitas o realmente económicas, así que ponte manos a la obra e ilumina tu hogar.