En esta época del año muchas personas se preguntan qué elementos deben incluir en su hogar para celebrar las fiestas.
Si es tu caso, te contamos cómo decorar tu casa en Navidad con acierto. Todo un reto del que no siempre se sale airoso.
¿Cómo decorar tu casa en Navidad con éxito?
Decorar tu casa en Navidad no siempre es fácil, por eso seguro que te viene muy bien repasar estos 5 consejos para tener éxito:
- No abuses de los colores. Lo mejor para decorar tu casa en Navidad es que apuestes por dos o tres colores como máximo. Si empiezas a mezclar un sinfín de colores puedes conseguir un ambiente tan cargado que acabes harto de tu decoración. Utiliza el blanco como básico y combínalo con otros dos, dorado, plateado, verde, rojo, azul… Por ejemplo, blanco, dorado y plateado es una mezcla con el éxito casi garantizado.
- Árbol. El tamaño del árbol debe ser proporcional al de la estancia en la que se ubique. Es importante que su decoración sea armónica y utilices los elementos justos. En cuanto al color es bueno que sigas los consejos del punto anterior. Otra opción es hacer un árbol original utilizando para formarlo en la pared fotos o luces, por ejemplo.
- Minimalismo navideño. Es cierto que la decoración navideña suele tener un punto de exceso, pero si quieres triunfar te recomendamos que apuestes por el “minimalismo navideño”. Esto quiere decir que en la medida de los posible intentes no llenar todos los rincones de tu hogar de Navidad. Céntrate en el salón y en la entrada, siempre sin recargar demasiado el ambiente.
- Centros de mesa. Los centros de mesa son imprescindibles en Navidad. Es bueno que sigas la misma línea decorativa que en el resto de la vivienda. Utiliza elementos naturales y con sentido. Velas, piñas, ramas, bolas de navidad, muérdago, estrellas…
- Plantas. Si quieres triunfar con la decoración navideña no te olvides de incluir la planta típica de estas fiestas, la Flor de Pascua o Poinsettia. Una buena idea es envolver el tiesto en papel de regalo, liso y que coordine con el estilo decorativo elegido. Por supuesto, el muérdago o el acebo también pueden tener su espacio.
Ahora que ya sabes cómo decorar tu casa en Navidad, pon en práctica todos estos consejos y conseguirás un ambiente único.