El dormitorio es el lugar favorito de la gran mayoría de niños y no es para menos, para ellos es su refugio, el mundo mágico en el que son los príncipes y princesas. Si quieres aprende a decorar habitaciones infantiles esto te interesa.

Ha llegado el momento de decorar el cuarto de tu pequeño y como no podía ser de otra manera, entran en juego numerosos factores. El primero de ellos es por supuesto la seguridad del niño, pero no solo eso, a la hora de elegir los muebles que formarán parte de la estancia es imprescindible que tengamos en cuenta su edad y gustos.

Hemos de pensar que para los más pequeños su cuarto es donde juegan, donde hacen sus deberes, donde duermen y donde viven aventura tras aventura por lo que para ellos es sin duda el lugar más importante de toda la casa. Hoy en el blog de Moblerone queremos contarte los tips a tener en cuenta a la hora de montar una nueva habitación infantil:

  • La organización: los dormitorios infantiles están repletos de cosas, tantas que es imprescindible que exista un orden. La gran parte del cuarto está ocupada por juguetes por lo que te recomendamos que dispongas de baúles para mantenerlos recogidos en un mismo lugar. Además los libros de los pequeños necesitan un lugar, para ellos la mejor opción son las estanterías y lejas.
  • Los muebles: la cama, el armario, la mesilla de noche, las cajoneras, el zapatero, etc. Si quieres que el orden reine en esta estancia los muebles son imprescindibles. Lo mejor es que dejes escoger los colores y el estilo a tu propio hijo pues sentirse cómodo es fundamental para que el peque sienta la habitación suya.
  • Las paredes: si la habitación es pequeña te aconsejamos que utilices colores claros pues darán la sensación de mayor espacio. Unido a esto también puedes utilizar otra serie de elementos como el papel pintado o los vinilos para aportar un toque de diversión al cuarto.
  • El textil: este debe adecuarse a la estación del año pues resulta muy incómodo tener por ejemplo un edredón nórdico de invierno durante todo el año. Para ello puedes tener una misma funda e ir cambiando el grosor del relleno o tener una colcha de verano y otra más abrigada. Las cortinas o estores también son imprescindibles para regular la entrada de luz así como las alfombras en invierno y otros elementos como los cojines.

Siguiendo estos pequeños consejos conseguirás que las habitaciones infantiles de tu hogar sean funcionales y bonitas. En cualquiera de nuestras tiendas Moblerone podrán ayudarte a conseguir el cuarto que siempre ha soñado tu hijo/a.