Los amantes del interiorismo están de suerte. Las tendencias están cambiando mucho en los últimos años. A continuación, te hablaremos de algunos de los estilos de decoración más actuales, también de los que llegan pisando fuerte y pronto serán tendencia.
Los estilos de decoración más utilizados
Algunos estilos llevan años estando de moda, otros acaban de llegar. En ocasiones la decoración es única, pero en otras, combina dos tendencias ya conocidas dando como resultado una novedad. Te mostramos algunas de las actuales:
- Decoración nórdica. Es uno de los estilos de decoración con más éxito. Combina la sencillez y la naturaleza, al tiempo que busca la amplitud de los espacios y el máximo aprovechamiento de la luz natural. Los detalles decorativos se reducen al mínimo, para crear esa sensación de espacio y claridad. El blanco, la madera sin tratar y las plantas verdes de grandes dimensiones se llevan todo el protagonismo.
- Decoración wabi sabi. Esta nueva tendencia se basa en las imperfecciones de las cosas y del espacio. Por medio de esta decoración se consigue un ambiente relajado y un tanto austero. La piedra y la madera son los protagonistas, eso sí, sin ningún tipo de refinamiento. La madera se presenta basta, con grietas y totalmente natural. La piedra y los objetos de decoración siguen la misma pauta, imperfección y estado natural.
- Decoración japandi. Se puede decir que esta es la nueva versión japonesa de la decoración nórdica. Sigue las mismas pautas; espacios abiertos, maderas, claridad y plantas de hoja verde. Eso sí, los detalles ornamentales, apliques y demás, son enteramente asiáticos. La paz, la naturaleza, el orden y la armonía son la clave de estos espacios.
- Decoración boho chic. No es una decoración estrechamente étnica, tampoco rústica ni bohemia, es la mezcla de las tres. Es una de las últimas tendencias que acerca la decoración a lugares exóticos y lejanos utilizando la madera oscura, la piedra, las fibras naturales y elementos bohemios. Eso sí, todo presentado de la manera más chic posible.
- Estilo romántico. Vuelve a estar de moda el estilo romántico, eso sí, con muchos matices. Nada de espacios sobrecargados ni lúgubres. El nuevo estilo romántico aporta claridad, serenidad y amplitud. Los colores blancos y el rosa cuarzo están presentes en las estancias. Los ornamentos combinan el rosa y el oro. Los muebles son del tipo retro.
- Estilo chic casual. Las líneas suaves, los colores rosados, las tonalidades verdes esmeralda, combinadas con el dorado llenan el espacio. Los detalles bonitos decoran las mesas, las estanterías y todo es de lo más chic… y casual, claro.
Por supuesto, otros estilos como el rústico, el industrial, el mediterráneo o el minimalista seguirán presentes un año más. ¡Vive tu hogar!