Cómodas y sinfonieres

Mostrando 1–18 de 63 resultados

  • Ver como:
-46%
Más colores
-43%
Más colores
-32%
Más colores
-30%
Más colores
-5%
Más colores
-39%
Más colores
-42%
Más colores

Cómodas y sinfonieres para un dormitorio de matrimonio

Una cómoda es un mueble con una encimera y tres o cuatro cajones que ocupan su frente, cuyo uso principal es guardar ropa. Un sinfonier, o chinfonier, es una cómoda más alta que estrecha que cuenta con cajones en su parte frontal. En ocasiones estos dos términos se terminan refiriendo a un mismo mueble, sobre todo, porque cómodas y sinfonieres son piezas imprescindibles en los dormitorios de matrimonio.

¿Por qué necesitas contar con una cómoda o sinfonier en tu dormitorio?

Son muchas las razones por las que puedes tener una cómoda o un sinfonier en tu dormitorio, pero la más importante es que ambos tipos de mueble aportan un espacio de almacenaje extra. Incluso los cuartos muy reducidos pueden encontrar el modelo más apropiado.

Además, dicho espacio de almacenaje resulta muy práctico ya que está compuesto por cajones. Piensa que la mayoría de la ropa se puede guardar doblada y también que en algunos casos es imprescindible almacenarla así. Por ejemplo, los jerséis o las camisetas se pueden deformar si los cuelgas en perchas.

Es posible que tu armario no cuente con los cajones que necesitas para almacenar tu ropa y complementos con orden, en ese caso una cómoda o un sinfonier puede ser la solución. En el siguiente apartado te damos algunas pistas para que encuentres el modelo más adecuado.

¿Es mejor una cómoda o un sinfonier para tu dormitorio?

Por norma general, las cómodas cuentan con un mayor almacenaje e incluso hay cómodas dobles. Por eso, pueden ser la mejor opción si no puedes guardar en tu armario todas tus pertenencias. No olvides que vas a necesitar una pared que tenga el suficiente espacio libre como para colocar este mueble.

Los sinfonieres son más estrechos y pueden ser la solución para un cuarto de matrimonio más pequeño o cuando no te urge tener más zonas de almacenaje en tu habitación. En ambos casos, debes calcular si la distancia entre este mueble y otros es suficiente para abrir los cajones sin problema.

¿Qué tipo de soporte suelen tener las cómodas y los sinfonieres?

Es muy importante que ancles la cómoda o el sinfonier a la pared, así evitarás que vuelque de manera accidental. Además, debes analizar el soporte que resulta más interesante para tus necesidades de estos tres:

  • Con patas. Su diseño resulta muy atractivo y dan un aspecto más liviano al mueble. Se acumula más suciedad debajo de la pieza, pero se puede acceder a ella de forma sencilla.
  • Al suelo. En este caso no lleva patas y se apoya directamente en el suelo. No se acumula tanta suciedad debajo del mueble y su aspecto no es demasiado ligero.
  • Suspendida. Quizás sea la opción que proporciona un aspecto más ligero y actual, se limpia muy bien por debajo de ella.

¿Tienes dudas sobre qué modelo elegir? Contacta con nuestros profesionales, estarán encantados de ayudarte.