Armarios y zapateros

Mostrando 1–18 de 77 resultados

  • Ver como:

Armarios para dormitorios de matrimonio

En un dormitorio hay dos elementos que son imprescindibles: una cama y un armario, aunque de este último se podría prescindir si se cuenta con un vestidor. Pero en la mayoría de los casos necesitarás uno de estos muebles. Salvo que tengas un modelo empotrado, será preciso que adquieras un armario que cubra todas tus necesidades en cuanto a almacenaje y también a nivel decorativo.

¿Qué tipo de puertas pueden tener los armarios de dormitorios?

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar a la hora de adquirir tu armario es qué tipo de puerta deseas que tenga. Básicamente existen dos opciones: abatibles y correderas. Estas son sus características principales:

  • Armarios con puertas abatibles. La mayoría se abren 90 grados, aunque hay modelos con una mayor apertura. Cada puerta suele medir 30 o 40 centímetros de ancho. A la hora de comprar este tipo de armarios debes tener en cuenta que necesitarás espacio para abrir sus puertas con comodidad. Hay opciones muy económicas y sencillas, pero quizás no es el armario más adecuado si la habitación es muy pequeña. Lo normal es que tengan entre 1 y 4 puertas, aunque hay modelos con más.
  • Armarios con puertas correderas. Sus puertas se abren al deslizarse en una guía situada en la parte inferior del armario. No necesitas contar con el mismo espacio para abrirlas que en el caso de un armario abatible. Es bueno que las puertas cuenten con freno para que su cierre sea suave. Lo normal es que estos muebles tengan un par de puertas, pero hay algunos con tres y hasta cuatro.

¿Cuál es la mejor distribución para un armario de dormitorio de matrimonio?

Por supuesto, la distribución del armario de dormitorio dependerá en buena medida de su tamaño. Como en las casas no suele sobrar espacio de almacenamiento, te recomendamos que elijas un modelo que llegue casi hasta el techo. De esta forma, podrá contar con maletero.

En cuanto a la distribución, piensa que los cajones son imprescindibles en cualquier dormitorio. Es cierto que puedes tener una cómoda o sinfonier como mueble auxiliar, pero el armario debe darte almacenaje de este tipo. Puede tener cajones exteriores o incluir una cajonera interior.

Las baldas también son importantes, ya que te permiten colocar prendas dobladas y también cajas de almacenaje. En algunos casos, se pueden sustituir por cestas que cumplen una función similar.

Por último, pero no menos importante, las barras para colgar son fundamentales. Debes tener en cuenta que su altura sea la adecuada para que puedas colgar tu ropa de mayor tamaño.

¿Quieres encontrar el armario perfecto para tu dormitorio? Revisa nuestra tienda online o contacta con nosotros si tienes dudas y nuestros expertos te darán el asesoramiento que necesitas.