Introducción a la Combinación Blanco y Negro
El blanco y el negro son dos colores opuestos, pero transmiten una sintonía de elegancia, sencillez y sofisticación. Ambos colores combinados logran dar una sensación de armonía debido a la claridad, luz y tranquilidad que aporta el blanco y a la oscuridad y seriedad del negro. Con ellos se puede lograr un espacio muy equilibrado.
Combinaciones con Tonos Grises y Plateados
Podemos usar los dos colores mezclados con tonos grises y plateados, puesto que combinan muy armónicamente, además de que el plata está de plena actualidad. Si además queremos darle un toque más moderno y alegre a nuestra casa, podremos usar elementos decorativos con otros colores, combinando los básicos con el rojo, el verde pistacho o el fucsia.
Decoración del Salón
Una opción si nos centramos en el salón para la combinación de estos colores es pintar las paredes de ambos tonos. Por ejemplo, podemos pintar unas zonas blancas y otras paredes negras, en este segundo caso centrándonos en espacios más pequeños. Esta técnica la usaremos sobre todo para evitar crear un ambiente aburrido.
Para el sofá, usaremos el blanco, que le aportará mucha luminosidad al cuarto. Muebles negros, blancos o incluso alguna mesilla de color rojo (si finalmente optamos por este color para que el espacio sea más alegre). Si adornamos el sofá con cojines, estos deben ser negros, rojos y blancos. Las lámparas y centros de mesa, si son rojas mejor, así crearemos armonía de colores en el espacio.
Toques Modernos y Detalles Decorativos
Para dar un aire más moderno, podemos pintar en una pared una flor con aire oriental o algún detalle del color contrario a la base. Las cortinas blancas son muy apropiadas para dejar pasar la luz y dan a los cuartos mayor sensación de espacio. También podemos darle toques de color rojo o negro a las cortinas para que no sean aburridas.
Puertas y Pomos
Las puertas de color blanco hacen de las habitaciones lugares mucho más espaciosos, amplios y luminosos. Y los pomos de color plata, dejando los pomos dorados para otros espacios en los que combine mejor.
Cuadros y Elementos Decorativos
Los cuadros son un elemento decorativo muy importante a tener en cuenta. Tienen que ser acordes con el resto de ornamentos del espacio. Un cuadro blanco y negro con el marco rojo, por ejemplo, o viceversa.