1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

El cliente podrá realizar el pedido de las siguientes maneras:

– A través de nuestra página web: www.mobleroneonline.es, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

– Por teléfono en el número 615 561 362, en el horario de atención establecido en la página web.

Una vez validado y confirmado el pedido, MONTESILLA le enviará un correo electrónico/mensaje de confirmación de pedido para notificarle que su pedido se ha recibido correctamente.

El cliente podrá hacer efectivo el pago de su pedido mediante tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria al número de cuenta estipulado en la página web o mediante financiación con la entidad financiera Pepper Money (perteneciente a Pepper Group) cuyas condiciones de financiación se muestran al cliente en cada ficha de producto así como con carácter previo a su contratación antes de formalizar el pago.

2. PRECIOS, TRANSPORTE Y MONTAJE

Los precios indicados en nuestra página web www.mobleroneonline.es tienen el IVA incluido. MONTESILLA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, una vez confirmado el pedido, aunque se produzca una variación posterior de los mismos, se facturarán los precios existentes durante la confirmación del pedido, en los cuales no se incluyen los gastos de envío en ninguna de sus modalidades.

Los precios (tanto de los productos como de la entrega de pedidos) indicados en la página web son exclusivos para la venta online realizada a través de www.mobleroneonline.es y no son vinculantes para la red de tiendas físicas Moblerone, pudiendo verse sometidos en algunos casos a ligeras variaciones o políticas en función del establecimiento Moblerone y su ubicación.

El usuario podrá solicitar gratuitamente si lo desea, a través del mail tiendaonline@moblerone.es, la factura de su pedido en formato papel o en formato electrónico.

Existen tres modalidades diferentes de entrega de pedidos:

1 · Envío a pie de calle: se entregará la mercancía a pie de calle, con lo que si vive en una finca de pisos, se le entregará la mercancía en el portal de su casa (no incluye la subida al domicilio particular ni por escaleras ni por ascensor). Estos gastos se indicarán en la cesta de compra en el paso anterior a la confirmación y selección de la forma del pago, sumándose al precio de los artículos comprados. 

2 · Envío a domicilio: mediante el cual le subimos la compra a su domicilio en caso de vivir en una finca de pisos (incluye la subida por ascensor o escalera hasta el interior del domicilio particular del cliente).

El coste total de los gastos de envío a domicilio se calcula según el volumen y la zona de envío. Estos gastos se indicarán en la cesta de compra en el paso anterior a la confirmación del pedido y selección de la forma del pago, sumándose al precio de los artículos comprados. 

 3 · Envío a domicilio con montaje: subimos y montamos su compra en el domicilio (incluye la subida por ascensor o escalera y el montaje de los artículos en el interior del domicilio particular del cliente).

Estos gastos se indicarán en la cesta de compra en el paso anterior a la confirmación del pedido y selección de la forma del pago, sumándose al precio de los artículos comprados. 

IMPORTANTE: el precio de envío a domicilio o a domicilio con montaje es válido para entregas en las que la mercancía se pueda subir por las escaleras y/o ascensor. No incluye entregas en que sea necesaria una plataforma eléctrica para subir los artículos.

Para entregas que necesiten plataforma se debe solicitar presupuesto previo, ser aprobado por el cliente y pagado el 100% del importe por adelantado.

En caso de que la agencia especializada en transportes y montaje no pueda culminar la entrega y/o montaje del pedido por motivos de inaccesibilidad a la vivienda (escaleras estrechas, etc.) o por ausencia del cliente en el punto de entrega del pedido, los gastos que se puedan generar por dicha agencia deberán ser abonados por el cliente con carácter previo al nuevo intento de entrega. Dichos gastos serán comunicados previamente y por escrito por MONTESILLA.

3. PLAZOS DE ENTREGA 

El plazo de entrega aparece claramente indicado en la ficha de cada producto y hace referencia al plazo de fabricación y envío del pedido.

Existen tres rangos de plazo de entrega (plazo de fabricación y envío):

  • De 3 a 9 días hábiles
  • De 10 a 20 días hábiles
  • De 20 a 30 días hábiles

En todo caso, están indicados en días hábiles (no incluye, sábados, domingos ni festivos locales) y se refieren a plazos para entregas en la península ibérica (no se realizan envíos de ningún tipo a las islas baleares e islas canarias).

Los plazos de entrega no difieren en función del tipo de envío seleccionado (envío a pie de calle, envío a domicilio o envío a domicilio con montaje). La elección de cualquiera de estos tres plazos, no supone un incremento del plazo de fabricación y envío estipulado en la ficha de producto.

En caso de que su pedido contenga más de un artículo con diferentes plazos de entrega, la compra será enviada en el plazo más largo, siempre que el cliente no autorice el envío parcial de su pedido en los artículos con plazos menores.

4. INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES

El destinatario deberá manifestar por escrito sus incidencias al transportista o a sus auxiliares describiendo la incidencia o avería en el momento de la entrega. 

Las incidencias y devoluciones de compras realizadas a través de la página web www.mobleroneonline.es o por teléfono, deberán comunicarse y gestionarse a través de los medios aquí descritos.

En cualquier caso, el cliente no podrá reclamar una incidencia o devolución de un pedido online a través de www.moblerononline.es en ninguna tienda física. Del mismo modo, ningún cliente podrá reclamar a MONTESILLA incidencias y/o devoluciones de compras realizadas en ninguna tienda física.

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a despejar las dudas que surgen en torno a las reclamaciones y devoluciones de productos, a continuación pasamos a explicar los  supuestos contemplados para estos casos y la forma de actuar en cada uno de ellos. Principalmente se dividen en dos tipos de incidencias: productos con daños y productos sin daños.

 4.1. PRODUCTOS CON DAÑOS

Los productos con daños pueden deberse a daños visibles o daños ocultos.

  4.1.1. DAÑOS VISIBLES

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior del bulto recibido.  Deberán aportarse fotografías de los daños para proceder a su resolución.

  4.1.2. DAÑOS OCULTOS

Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. 

– Escribirnos un email a tiendaonline@moblerone.es  en la que se detalle el alcance de los daños, los datos del cliente y su número de venta.

– Es  importante que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que en caso contrario el artículo podrá sufrir una depreciación.

 4.2. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen a ser posible, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida y, a continuación,  se efectuará el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto con gastos de envío. En caso de realizar la devolución del producto sin su embalaje original, éste podría sufrir una depreciación.

Todos los productos susceptibles de devolución podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo a lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por cualquier medio admitido en derecho (mail, teléfono, carta o formulario de desistimiento). Adicionalmente, puede utilizar como modelo el formulario de desistimiento que adjuntamos más abajo, a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, siempre que el consumidor no haya indicado otro medio de devolución previamente. En ningún caso el consumidor incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. La devolución del importe se realizará a la mayor brevedad posible en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de las mercancías por MONTESILLA.

Sin perjuicio de lo anteriormente establecido, MONTESILLA podrá denegar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la devolución de los siguientes productos:

1. Los artículos que se hayan realizado conforme a las especificaciones del cliente:

“Art. 103: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (…)

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados»

MONTESILLA no devolverá aquellos productos que han sido fabricados conforme a las especificaciones del cliente.

En caso de desistimiento es importante que la devolución se realice con el embalaje de fabricación de origen. En caso contrario, los bienes objeto de devolución podrían sufrir una depreciación.

5. GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO

En caso de producto defectuoso, MONTESILLA garantiza los productos respondiendo de las faltas de conformidad durante el plazo de dos años desde la entrega del bien adquirido en los términos recogidos en el Real Decreo Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias.

Esta garantía consistirá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán realizadas con el consumidor o usuario por MONTESILLA gratuitamente.

El consumidor o usuario deberá informar a MONTESILLA de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La comunicación se deberá realizar a través del correo electrónico tiendaonline@moblerone.es o mediante correo postal dirigida a MONTESILLA a la Avda. Novelda 245, 03009, Alicante.

Recibida dicha comunicación, MONTESILLA analizará cada caso y se pondrá en contacto con el usuario para la forma de proceder para enviarnos el producto defectuoso (sin coste para el cliente).

Una vez recibido el producto y analizados los defectos,  MONTESILLA gestionarán la reparación o sustitución del mismo, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o la devolución del importe al usuario, según proceda en cada caso. Dichas gestiones serán gratuitas para el usuario.

La garantía cubre el cambio por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación no fuese posible. Las incidencias por roturas o faltas se solucionarán mediante la reposición de la parte afectada por falta o dañada, nunca del conjunto completo del producto.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

6. JURISDICCIÓN, LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS

El presente regirá e interpretará conforme a la legislación española en todo aquello que no esté expresamente regulado, sometiéndose las partes, para las controversias que puedan surgir en relación al mismo, a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario, con renuncia a cualquier otro fuero.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, con domicilio en Calle Castelló 24, Esc 1 2ºizq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de Publicad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

7. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A continuación le detallamos un modelo de formulario de desistimiento, el cual puede utilizar en caso que le sea necesario (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de MONTESILLA, S.L. (Avda. Novelda, 245, 03009, Alicante – mail: tiendaonline@moblerone.es)

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda