1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

El cliente podrá realizar el pedido de las siguientes maneras:

– A través de nuestra página web: www.mobleroneonline.es, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

– Por teléfono en el número 615 561 362, en el horario de atención establecido en la página web.

Una vez validado y confirmado el pedido, MONTESILLA le enviará un correo electrónico/mensaje de confirmación de pedido para notificarle que su pedido se ha recibido correctamente.

El cliente podrá hacer efectivo el pago de su pedido mediante tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria al número de cuenta estipulado en la página web, pago con paypal o mediante financiación con las entidades financieras y productos ofrecidos en la página web.

2. PRECIOS, TRANSPORTE Y MONTAJE

Los precios indicados en nuestra página web www.mobleroneonline.es tienen el IVA incluido. MONTESILLA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, una vez confirmado el pedido, aunque se produzca una variación posterior de los mismos, se facturarán los precios existentes durante la confirmación del pedido, en los cuales no se incluyen los gastos de envío en ninguna de sus modalidades.

Los precios (tanto de los productos como de la entrega de pedidos) indicados en la página web son exclusivos para la venta online realizada a través de www.mobleroneonline.es y no son vinculantes para la red de tiendas físicas Moblerone, pudiendo verse sometidos en algunos casos a ligeras variaciones o políticas en función del establecimiento Moblerone y su ubicación.

Existen tres modalidades diferentes de entrega de pedidos:

1 · Envío a pie de calle: se entregará la mercancía a pie de calle, con lo que si vive en una finca de pisos, se le entregará la mercancía en el portal de su casa. El cálculo de los gastos de envío se realizará según el volumen del pedido y la zona de envío.

2 · Envío a domicilio: mediante el cual le subimos la compra a su domicilio en caso de vivir en una finca de pisos. El coste de los gastos de envío se realizará según el volumen y la zona de envío. El tiempo de entrega para un servicio a domicilio será de 5 a 15 días laborales más de lo previsto para el envío a pie de calle.

 3 · Envío a domicilio con montaje: le subimos y montamos su compra en el domicilio. Estos gastos se indicarán en la cesta de compra en el paso anterior al de confirmación y selección de forma del pago, sumándose al precio de los artículos comprados. El tiempo de entrega para un servicio con domicilio y montaje será de 5 a 15 días laborales más de lo previsto para el envío a pie de calle.

Le informamos que en caso de seleccionar el servicio de entrega a domicilio o el servicio de entrega a domicilio con montaje, la entrega podría retrasarse algunos días más que los establecidos en la fecha de entrega del producto. No obstante, le mantendríamos puntualmente informado al respecto. El precio de envío a domicilio o a domicilio con montaje es válido para entregas en las que la mercancía se pueda subir por las escaleras y/o ascensor. Para entregas que necesiten plataforma se debe solicitar presupuesto.

3. PLAZOS DE ENTREGA SIN MONTAJE

El plazo de entrega aparece claramente indicado en la ficha de cada producto. Los plazos de entrega pueden variar de un producto a otro y serán indicados, en todo caso, en días laborables.

En caso de que su carrito contenga más de un artículo con diferentes plazos de entrega, la compra será enviada en diferentes envíos o bien en la fecha correspondiente al artículo con el plazo más largo.

Para una mayor información póngase en contacto con nosotros en el teléfono 615 561 362 o por correo electrónico a tiendaonline@moblerone.es

4. PLAZOS DE ENTREGA CON MONTAJE

Le informamos que en caso de seleccionar el servicio de entrega con montaje, la entrega podría retrasarse algunos días más que los establecidos en la fecha de entrega del producto. No obstante, le mantendríamos puntualmente informado al respecto. El precio de envío a domicilio con montaje es para entregas en la que la mercancía se pueda subir por las escaleras y/o ascensor. Para entregas que necesiten plataforma elevadora se debe solicitar presupuesto.

5. INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES

El destinatario deberá manifestar por escrito sus incidencias al transportista o a sus auxiliares describiendo la incidencia o avería en el momento de la entrega. En caso de incidencias o averías no manifiestas, las incidencias deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega.

Cuando no se formulen incidencias se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en el albarán de entrega.

Las incidencias y devoluciones de compras realizadas a través de la página web www.mobleroneonline.es o por teléfono, deberán comunicarse y gestionarse a través de los medios aquí descritos.

En cualquier caso, el cliente no podrá reclamar una incidencia o devolución en ninguna tienda física de la red de tiendas Moblerone. Del mismo modo, ningún cliente podrá reclamar a MONTESILLA incidencias y/o devoluciones de compras realizadas en cualquier tienda física de la red Moblerone, excepto en aquellas tiendas físicas que sean propiedad de MONTESILLA.

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a despejar las dudas que surgen en torno a las reclamaciones y devoluciones de productos, a continuación pasamos a explicar los  supuestos contemplados para estos casos y la forma de actuar en cada uno de ellos. Principalmente se dividen en dos tipos de incidencias: productos con daños y productos sin daños.

 5.1. PRODUCTOS CON DAÑOS

Los productos con daños pueden deberse a daños visibles o daños ocultos.

  5.1.1. DAÑOS VISIBLES

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior del bulto recibido. El plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo  se sitúa en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.

Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar en la PDA o en el conforme del albarán una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados.

No se aceptarán comentarios genéricos del tipo “bultos dañados” “se aprecian daños”,  “embalaje en mal estado”, etc. En todo caso, deben aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.

  5.1.2. DAÑOS OCULTOS

Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 7 días naturales a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente:

– Escribirnos un email a tiendaonline@moblerone.es dentro del plazo que señala la ley (7 días naturales) en la que se detalle el alcance de los daños, los datos del cliente y su número de venta.

– Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.

– Es muy importante que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada.

– No se admitirán devoluciones para los productos de uso personal que hayan sido desembalados.

 5.2. PRODUCTOS SIN DAÑOS

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida y, a continuación,  se efectuará el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto. En caso de realizar la devolución del producto sin su embalaje original, este podría sufrir una depreciación.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.

Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico o por teléfono,  a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de las mercancías por MONTESILLA.

El comprador podrá anular sin gastos su pedido antes de la fecha estipulada para la entrega del producto comunicándolo a la empresa vía correo electrónico, siempre que el pedido no haya salido de nuestros almacenes o del almacén de nuestro proveedor y se encuentre en manos de la empresa logística.

Por consiguiente, si el pedido es anulado antes de que la mercancía salga del almacén, el cliente recibirá el abono del importe total. Si, por el contrario, la mercancía ya se encuentra en poder de la agencia de transporte, en expedición o lista para su reparto, el pedido podrá ser anulado, pero puede que se excluyan del abono los gastos acarreados por el transporte.  Por ello, se recomienda contactar con nuestro departamento de atención al cliente el cual le facilitará toda la información necesaria. Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama, complementos y fundas de sofá no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la entrega y la instalación, en el caso de que así se contrate, de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.

Los productos con medidas y/o colores especiales y, en general, los productos personalizados por el cliente a su medida y gusto no admitirán cambios ni devoluciones, dado el carácter artesanal del mobiliario y específico de cada pedido (colores, pieles, tapizados, etc.). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio por un artículo similar, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución.

Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como “stock” ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo. 

En el supuesto de que alguno de los artículos de la compra no fuera fabricado en el momento del pedido, se procederá a la anulación del mismo, sin que ello suponga la de la totalidad del pedido, o se procederá a sustituir el artículo por otro del mismo importe y calidad, siempre con el visto bueno del comprador.

No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (número de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

El cliente acepta el pedido en su integridad (composición, medidas, colores, materiales, etc.), si bien se advierte al cliente que MONTESILLA no puede garantizar la exactitud total de los colores en el caso de que todos los artículos no sean del mismo proveedor o en el caso de que todos los pedidos no se hagan al mismo tiempo, habida cuenta de que podrían darse cambios tanto en los tintes como en las telas o en los tipos de madera utilizada en los muebles.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto. 

6. GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO

En caso de producto defectuoso, MONTESILLA procederá, siempre y cuando se trate de defectos de fabricación y no de taras producidas por el uso, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato. Estas gestiones serán gratuitas para el comprador. MONTESILLA responderá de las incidencias que se manifiesten en el plazo de 2 años desde la entrega (Art. 123 RDLGDCU 1/2007). El comprador deberá informar a MONTESILLA de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

7. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A continuación le detallamos un modelo de formulario de desistimiento, el cual puede utilizar en caso que le sea necesario.

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre de la sociedad, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (…) que desisto de mi/desistimos de nuestro (…) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (…)

– Pedido el/recibido el (…)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha